Bienvenido al Dojo Yoshi-Ima!

Aquí encontrarás toda la información acerca de nuestra Escuela: instalaciones, instructores, horarios y muchas fotos y videos de Karate Do de todos nuestros alumnos y actividades.

El objetivo principal de la práctica del Karate Do Tradicional es el formar personas útiles a la sociedad estimulando su potencial físico y espiritual, teniendo como norma principal hacer el mejor esfuerzo y proyectarlo a todos los aspectos de la vida, tanto físicamente como espiritual y emocionalmente.

El Valor Del Karate

El valor más importante del Karate no se encuentra en las medallas ni en los trofeos, sino en las cualidades que se adquieren con la disciplina y el entrenamiento diario necesario para desarrollarse en las Artes Marciales.

Para progresar en este arte debemos constantemente tratar de perfeccionar lo básico. Debemos recordar siempre que el aspecto más importante de todos es la perfección del carácter.

El Karate-Do Como Defensa Personal

El Karate Do como un conjunto de técnicas dedefensa personal prepara al hombre no sólo para enfrentar las agresiones físicas, sino también las psicológicas. La defensa ante la agresión física es crítica para la estructura de la técnica, pero en ambos casos la actitud psicológica es el elemento fundamental para que la aplicación de la defensa sea adecuada.

El Karate, como un “Do”, o un camino, es capaz no sólo de enseñar una defensa personal física adecuada, sino también lleva armonía y paz al practicante, lo cual se convierte en la mejor arma hoy en día para poder decir:  “El Karate Do protege mi vida”.

A través de la práctica del karate se adquiere la fuerza de carácter para enfrentar al mundo y a la vida, sin esperar que sean los padres, la escuela, o los demás quienes solucionen los problemas.

Sensei Erwin Leal


El director técnico de nuestro Dojo posee el grado de 5º Dan Shito Ryu Hayashi Ha y 3º Dan de la Federación Venezolana de Karate Do, así como también 2º Dan de Kobudo (uso de armas Okinawenses).

Su dilatada trayectoria como atleta de alta competencia y miembro de la Selección Nacional incluye innumerables triunfos, tanto a nivel nacional como internacional, en eventos tales como los Campeonatos Nacionales, los Juegos Nacionales Juveniles, y los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Copa del Mundo, demostrando  ser uno de los mejores exponentes del karate Do Tradicional que ha tenido nuestro país.

Sensei Cristina Toro


El Sensei cuenta con el apoyo de la Sensei Cristina Toro, quien, además de ser cinturón negro 4º Dan, ha sido competidora con numerosos triunfos en su categoría. Ella le da un enfoque integral a la enseñanza del Karate Do a través de su experiencia como profesional y karateca.

El Dojo


Nuestro Dojo se encuentra localizado en el Centro Comercial Galerías Prados del Este, nivel Feria.
Nuestras nuevas y modernas instalaciones incluyen un gran ‘tatami’ (área de entrenamiento) de madera flotante, especial para la práctica de este deporte, cuya flexibilidad minimiza el riesgo de lesiones.